sábado, junio 20, 2009

Henckel von Donnersmarck


Mi día fue lo más x del mundo, lo x de lo x, pero fue muy nice, han sido buenos días, ha sido un muy buen año.

Hoy miré
“La vida de los otros” tenía rato queriéndola ver, una vez que me la encontré no me la compraron, luego cada que iba a rentar películas le sacaba la vuelta hasta que la miré en la casa de un amigo y me la presto :) me gusto mucho mucho, cada que veo una película de la Alemania pre 1989 siento feito, east germany me da miedo. Recordaba que alguna vez vi el trailer y leído muchas y muy buenas criticas de la película pero después de my own mental breakdown, vi la película sabiendo/recordando solamente que es una peli alemana muy buena, que fue la que le ganó a Del Toro en película extranjera.

Leí un articulo de Zizek que siendo el tan sabio critica la película al no reflejar el horror de la stasi y toda la RDA, otro articulo de por allí también critica a la película al parecerles muy falso que haya sido posible que un agente ocultara tanta información a la stasi, respecto a ambos artículos y al sabio Zizek (¡ética!)… esa falta de veracidad fue lo que más me gusto de la película que si bien trata de una Alemania del Este no esta llena de política( y es un filme político), cosas deprimentes y barbaridad y media sino que se me hace como “muy intima” hacia los personajes, vi eso que encontramos en todas partes malicia, hipocresía, personas abriendo los ojos, giving up, cambios de ideología, el lograr tocar a alguien sin saberlo, lucha por ideales, sacrificio, el bien, el mal, y aunque si sentí feito al verla (Alemaniaaaaa), luego sientes todo bonito porque te deja con un optimismo muy ACA. =)

Ahora tengo ganas de volver a ver Adiós a Lenin! culpo a Zizek q no para de hablar de ella en su nota, waaa con Slavoj Zizek no encuentro gay lo de G.W. – Dreyman para nadaaaa.





no me gusta esperar pero igual te espero.

No hay comentarios.: