domingo, junio 21, 2009

Una persona grata.


"¿Queréis revolución? Hacerla primero dentro de vuestras almas, el saber luchar todos los días, sin amilanarse. Esa es la revolución: amor al progreso y a la justicia, venciendo todos los obstáculos"
- José María Velasco Ibarra


Esa es una frase que leí en una revista y me gustó mucho, es de un ex presidente ecuatoriano, fue presidente electo en cinco ocasiones, gobernó un total de 12 años, 10 meses y tres días, en su último mandato se proclamó dictador y así se mantuvo mas de año y medio hasta que fue derrocado. No sé tanto de política pero creo que si te derrocan no sta nice, debo leer más sobre él, después de ser derrocado se exilió en Argentina donde vivió hasta que falleció su esposa, fue allí que regresó a Ecuador (siete años después de haber sido derrocado) diciendo “He venido sólo a meditar y morir" y fue eso lo que pasó pocos días después de su llegada, muy poco tiempo después (50 días) de la muerte de su esposa =(.

La muerte de su esposa lo dejó devastado, quien por cierto murió por un accidente de autobús público, ya que no poseían vehículos o ningún otro bien material =O, cuando Velasco murió su familia pidió que no se le sepultara con honores ni nada por el estilo siguiendo ordenes del fallecido, wikipedia dice: "el más notable de los ecuatorianos era enterrado en el más humilde de los cementerios". Sus ultimas palabras fueron: "Yo pido perdón al pueblo, por los posibles errores que pude haber cometido en la vida; y al mismo tiempo perdono a todos los que no estuvieron de acuerdo alguna vez conmigo", en su velorio, entierro, & stuff el pueblo ecuatoriano salió a la calle a despedirlo y muchos otros presidentes, entre ellos Carter extendieron las condolencias a Ecuador.

Ese señor parece haber sido muy querido, gobernar tantos años y ser recordado como el mejor presidente de Ecuador, aparte se dice que murió de amor (awwww), mmmm quiero su biografía =)

No hay comentarios.: